Esta es mi bandera

Esta es mi bandera
Me siento identificado

lunes, 17 de enero de 2011

MÁS VALE TARDE QUE NUNCA , RICKY MARTIN SE SUMA A LA LISTA DE FAMOSOS QUE SALEN DEL ARMARIO



Ricky Martin reconoce su homosexualidad

Martes, 30 de marzo de 2010

El cantante puertorriqueño Ricky Martín reconoció que es homosexual  en una extensa declaración que publicó en su página de internet y que fue retomada de inmediato por los principales diarios de Puerto Rico.

"Ha sido un proceso muy intenso, angustiante y doloroso pero también liberador", afirma en su declaración el cantante acerca del proceso de hacer pública su orientación sexual. "Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!", agrega.

El cantante de éxitos como "María", "Vuelve" y "Livin' La Vida Loca" contó que en los últimos meses comenzó a escribir sus memorias y que en ese proceso se dio cuenta, desde "la primera frase", que reconocer su sexualidad sería "una herramienta" que lo iba a ayudar a liberarse de cosas "que venía cargando desde hace mucho tiempo" y que "pesaban demasiado".

Martin afirma que durante mucho tiempo negó su sexualidad porque gente a la que quiere mucho le recomendaba no decir la verdad por temor a que todo lo que había logrado colapsara o muchos no aceptaran su realidad. "Dejarme seducir por el miedo fue un verdadero sabotaje a mi vida. Hoy me responsabilizo por completo de todas mis decisiones y de todas mis acciones", señala.

En 2008, el músico fue padre soltero de mellizos (dos varones) que nacieron después de que el cantante alquilara el vientre de una madre sustituta. Desde hace más de una década circulaban rumores acerca de su sexualidad.

El músico, cuyo éxito internacional lo llevó a triunfar no sólo en América Latina, sino también en Estados Unidos, afirma que le teme "a la sangre que corre por las calles de los países en guerra, a la esclavitud sexual infantil, al terrorismo, al cinismo de algunos hombres en el poder, al secuestro de la fe" y agrega: "¿Pero miedo a mi naturaleza, a mi verdad? ¡No más! Al contrario, estas me dan valor y firmeza. Justo lo que necesito para mí y para los míos, y más ahora que soy padre de dos criaturas que son seres de luz. Tengo que estar a su altura".

"Si existe un lugar que me llena porque estremece mis emociones, es el escenario, es mi vicio", continúa Martin. "Si Ustedes, el público y la musa me lo permiten, espero seguir en los escenarios muchos años más. Pero hoy la serenidad me lleva a un lugar muy especial, uno de reflexión, comprensión y mucha iluminación. ¡Me siento libre! Y lo quiero compartir".

La Iglesia contra Ricky Martin tras su declaración de homosexualidad

 

Un representante de la Iglesia Católica puertorriqueña criticó a Ricky Martin diciendo que la estrella “engañó a todo Puerto Rico y a todos sus fans”. Además, aseguró que su aceptación como homosexual será “más una atadura que una liberación”.
Pese a que sus seguidores y colegas expresaron su apoyo hacia Ricky, la Iglesia conservadora puso “el grito en el cielo” y repudió la decisión de la estrella.
Eugene Rodríguez se presentó como portavoz de la Iglesia del país donde Martin nació: “La condición homosexual de Ricky Martin viene corriendo de hace mucho tiempo y ahora viene a expresarlo públicamente. Ha estado engañando a su fanaticada”, dijo el clero.
“En el mundo de la farándula se practica la homosexualidad y la fanaticada de Ricky Martin ha sido engañada, específicamente las mujeres, porque ahora han conocido que su ídolo es pato (como llaman en Puerto Rico a los gay o afeminados). Yo acepto que soy pato y ahora se vienen a enterar que he estado practicando la homosexualidad”.
Además, en los pensamientos de Rodríguez “la aceptación de su homosexualidad más que una liberación va a ser una atadura.


DEJARME SEDUCIR POR EL MIEDO FUE UN VERDADERO SABOTAJE A  MI VIDA 

En los últimos meses me di a la tarea de escribir mis memorias. Un proyecto que sabía sería uno verdaderamente importante para mí porque desde que escribí la primera frase me di cuenta que sería la herramienta que ayudaría a liberarme de cosas que venía cargando desde hace mucho tiempo. Cosas que pesaban demasiado. Escribiendo este minucioso inventario de mi vida, me acerqué a mis verdades. ¡Y esto es de celebrar!
Si existe un lugar que me llena porque estremece mis emociones, es el escenario, es mi vicio. La música el espectáculo, el aplauso, estar frente a un público me hace sentir que soy capaz de cualquier cosa. (...) Si ustedes, el público y la musa me lo permiten, espero seguir en los escenarios muchos años más. Pero hoy la serenidad me lleva a un lugar muy especial. (...) ¡Me siento libre! Y lo quiero compartir.
Mucha gente me dijo que no era importante hacerlo, que no valía la pena, que todo lo que trabajé y todo lo que había logrado se colapsaría. Que muchos en este mundo no estarían preparados para aceptar mi verdad, mi naturaleza. Y como estos consejos venían de personas que amo con locura, decidí seguir adelante con mi "casi verdad". MUY MAL. Dejarme seducir por el miedo fue un verdadero sabotaje a mi vida. Hoy me responsabilizo por completo de todas mis decisiones, y de todas mis acciones.
Y si me preguntaran el día de hoy ¿Ricky, a que le tienes miedo? Les contestaría - "A la sangre que corre por las calles de los países en Guerra, a la esclavitud sexual infantil, al terrorismo, al cinismo de algunos hombres en el poder, al secuestro de la fe". Pero miedo a mi naturaleza, ¿a mi verdad? ¡NO MÁS! Al contrario, estas me dan valor y firmeza. Justo lo que necesito para mí y para los míos, y más ahora que soy padre de dos criaturas que son seres de luz  ¡BASTA YA! ¡LAS COSAS TIENEN QUE CAMBIAR! Estoy claro que esto no se supone que pasara hace 5 ni hace 10 años atrás. Esto se supone que pasara hoy. Hoy es mi día, este es mí tiempo, mi momento. Hoy para mí el significado de la felicidad toma otra dimensión.
Ha sido un proceso muy intenso, angustiante y doloroso, pero también liberador. Les juro que cada palabra que están leyendo aquí nace de amor, purificación, fortaleza, aceptación y desprendimiento. Que escribir estas líneas es el acercamiento a mi paz interna, parte vital de mi evolución. Hoy ACEPTO MI HOMOSEXUALIDAD como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario